Hay una cubierta de bicicleta perfecta para cada tipo de terreno.

Cuando la bicicleta se convierte en tu pasión y en tu mejor amiga, sabes que tienes que cuidarla, especialmente cuando se empiezan a desgastar las cubiertas y notas que pierden algo de agarre y presión. Ten en cuenta que, si no las cambias a tiempo, pueden terminar afectando a tu seguridad.

Por eso es importante que, además de conocer todas las medidas necesarias para viajar en bicicleta y no tener un accidente, revises de vez en cuando el estado de las cubiertas de tu bicicleta para evitar disgustos.

chico y chica montando en bici

¿Cómo saber cuándo debes cambiar la cubierta de la bici?

Esto va a depender del tipo de cubierta que tengas. En cada tipo de neumático se necesita una revisión distinta debido al tipo de material, a los terrenos por donde circules, y la frecuencia con la que utilices tu bicicleta, que afecta directamente en mayor o menor medida al desgaste de tus neumáticos. Pero para todos los tipos de cubiertas de bicicleta existen distintos factores clave que pueden ser los indicadores para saber que necesitas un cambio:

  • Neumáticos agrietados: el material del neumático se desgasta por el paso del tiempo, incluso aunque no utilices la bici con tanta frecuencia. Por eso es conveniente revisarlo de vez en cuando para comprobar que el material se conserva de forma óptima.
  • Deformación en la forma del neumático: debido al uso, especialmente en suelos de asfalto, la forma de la cubierta tiende a aplanarse por culpa del desgaste, si aprecias que el neumático deja de tener una forma perfecta, es hora de cambiar las cubiertas. Ocurre lo mismo con el dibujo del neumático y los tacos, si han empezado a desaparecer y no se aprecia el diseño debido al desgaste, tus neumáticos necesitan un cambio.
  • Pinchazos: la señal más clara de que necesitas un cambio de cubiertas es cuando empiezas a tener varios pinchazos seguidos en el tiempo. El material te avisa de que ya está desgastado y la resistencia ya no es la misma que cuando compraste los neumáticos, es recomendable cambiarlos cuanto antes por seguridad.
  • Pérdida de tracción: si notas que tus neumáticos empiezan a perder adherencia y que ya no rinden como antes, es otra señal clara de que debes empezar a mirar nuevos neumáticos para tu bici.

Aun así, dependiendo del tipo de terreno por donde nos movemos, muchas veces no tenemos muy claro qué tipo de cubierta es la más adecuada para nuestra bici. En Michelin tienes disponible una variedad de cubiertas de bicicleta totalmente capacitadas y adaptadas a distintas necesidades y condiciones. Echa un vistazo para saber cuál es la cubierta perfecta para tu bici:

Cubiertas de bicicleta para carretera

A veces las condiciones climáticas y de seguridad no son las óptimas para circular por carretera, pero siempre hay opciones para poder adaptarte a los posibles obstáculos con los que puedes encontrarte en tu trayecto. Echa un vistazo a estos modelos de cubierta para carretera:

  • Michelin Power All Season
    Ideal para moverte en cualquier tipo de condición climática y seguir conservando la adherencia y aportando mayor seguridad en suelos húmedos y resbaladizos.
  • Michelin Power Cyclocross Mud
    Diseño especializado en una adherencia adaptaba en terrenos de barro con un refuerzo cruzado en la cima y los flancos para evitar los pinchazos.
  • Michelin Power Cyclocross Jet
    Este diseño cuenta con una baja presión y un excelente agarre en suelos secos y duros gracias al dibujo de la banda de rodadura.

chicas cambiando las cubiertas de sus bicis

Cubiertas para MTB

¿Ya tienes dominados los suelos llanos? Si lo que te va es el riesgo y te gusta circular por terrenos que supongan todo un reto, estarás buscando unos buenos diseños de neumáticos para tu bici de montaña. ¿Cuál es el diseño que mejor te encaja para tu próxima aventura?

  • Michelin Mud Enduro
    Perfecta para circular por terrenos mixtos con un diseño de tacos retorcidos que ayuda a expulsar el barro y aporta una mayor velocidad y anclaje.
  • Michelin Wild Mud Advanced
    Una versión mejorada gracias a su diseño de tacos altos que te permiten un mayor agarre en el suelo y evita que te atasques en el barro.
  • Michelin Wild Enduro Front Gum-X
    Para conseguir una mayor adherencia en cada frenada y mejora la resistencia aprovechando al máximo cada suelo.
  • Michelin Wild Enduro Front Magi-X
    Gracias al material que lo compone te aporta un agarre máximo en cualquier condición de suelo y temperatura.
  • Michelin Wild Enduro Rear
    Gran resistencia con la carcasa ligera Gravity Shield y un refuerzo para aumentar la velocidad.

Cubiertas para bicicleta de ciudad

Si lo tuyo es moverte en bici por la ciudad hasta para ir al trabajo y buscas una mayor durabilidad de la batería y una circulación más segura, echa un ojo a estas cubiertas:

  • Michelin Stargrip
    Ideal para suelos resbaladizos gracias a su diseño de agarre. Cuenta con una protección especializada que ayuda a evitar los pinchazos.
  • Michelin Energy
    Consigue mayor duración de la batería gracias al diseño de gomas E-Bike y un refuerzo extra contra pinchazos “HD Protection”.
  • Michelin Protek Urban
    Evita los pinchazos con este modelo y consigue un mayor agarre en terrenos mojados.
  • Michelin Protek Cross
    Gracias a su diseño variable puedes experimentar una mayor adaptabilidad en el terreno, además también cuenta con un refuerzo extra para protegerte de los pinchazos.

¿Has encontrado la cubierta de bicicleta que necesitas? No te olvides de revisar con frecuencia que el material se encuentra en las condiciones óptimas para seguir circulando de forma segura, sea el terreno que sea. Y aunque ya sabemos que montar en bici nunca se olvida, recuerda también repasar las medidas de seguridad necesarias para circular.

Si ya has probado alguno de estos modelos de neumáticos de bicicleta no dudes en dejarnos un comentario valorando tu experiencia.