¿Existen los neumáticos All Season?

Cuando alguien piensa en España, la primera imagen que suele venir a la cabeza es la de un paisaje veraniego. Playa, sol, hamacas… En este contexto, las cadenas son únicamente un ornamento estético: pocos españoles saben colocárselas a sus neumáticos.

En otros países, con inviernos mucho más fríos, suelen cambiarse los neumáticos en invierno y en verano. En España solemos llevar estos últimos todo el año. Sin embargo, aquí también nieva en invierno -por mucho que queramos negarlo-.

La experiencia nos dice que, en épocas frías, un neumático de invierno es muy superior a uno de verano con cadenas por dos motivos: colocar las cadenas es muy peligroso cuando las condiciones climatológicas son adversas, además, si se circula con ellas sin necesidad, pueden provocar averías en el coche.

Todo esto parece indicar la imperiosa necesidad de usar neumáticos de invierno para desplazarnos de forma segura sobre hielo y nieve. Sin embargo, tiene algunas limitaciones lógicas: deberíamos tener dos juegos de neumáticos operativos, uno para verano y otro para invierno, que habría que cambiar en función de la época del año. Esto supondría una inversión tanto de espacio como de dinero.

Neumáticos de Invierno

Verano o invierno: ¿qué son los neumáticos All Season?

¿Cuál es la solución más económica, tanto de espacio como para nuestro bolsillo? Una alternativa a tener en cuenta son los neumáticos All Season, ya que con un solo juego (4 neumáticos) podemos hacer frente a las condiciones de la carretera durante todo el año.

Si bien es cierto que presentan un equilibrio ante las diferentes climatologías, permitiendo ir a la playa en verano y a esquiar en invierno, también hay que reconocer que muchas de las prestaciones de estos neumáticos son inferiores a las de los de verano con temperaturas altas y a los de invierno cuando el termómetro baja de 7 grados.

Neumáticos de Verano

Esto podría significar que no existe ningún neumático que mantenga sus prestaciones en verano y que asegure la máxima tracción en invierno. Sin embargo, la existencia de los MICHELIN CrossClimate+ demuestra que no hay imposibles, ya que son los primeros neumáticos de verano en obtener la certificación de neumáticos de invierno.

Por tanto, los neumáticos All Season permiten economizar el espacio al no necesitar los de invierno y se ahorra dinero, ya que gastan lo mismo que los de verano. ¡Ahora ya no tendrás que decidir entre playa y montaña!