¿Dónde comprar neumáticos para scooter de calidad?

Si estás buscando un vehículo ligero y asequible que te permita moverte con facilidad por la ciudad, los scooters son una muy buena opción. Con los neumáticos adecuados, se adhieren muy bien a la carretera y son perfectos para un uso urbano. Si ahora te preguntas dónde se pueden adquirir unos neumáticos para scooter de calidad, estas en el sitio adecuado.

 

Ya que el scooter será el vehículo que utilices para moverte a diario por la ciudad, vale la pena invertir un poco más de tiempo y recursos para encontrar la mejor opción y garantizar, en la medida de lo posible, tu seguridad en la carretera. Lo ideal es contar con unos neumáticos para scooter con una buena adherencia, tanto en lluvia como en seco. Así, al pasar sobre la pintura de los pasos de cebra, no te llevarás ninguna sorpresa y podrás conducir tranquilo.

 

¿Cómo son los neumáticos de scooter?

 

Como sucede con cualquier otro vehículo, existen diferentes tipos de neumáticos para scooter y tendremos que escoger el tipo en función del uso que vayamos a darle:

 

  • Neumáticos de carretera: Son los más habituales y también suelen ser los más asequibles. Como su propio nombre indica, están diseñados para circular por carretera y para un uso más urbano.
  • Neumáticos de carretera-turismo: Son los más adecuados para recorrer largas distancias. Suelen tener la banda de rodadura más ancha para aumentar su durabilidad.
  • Neumáticos de carretera-sport, racing o de trail: Estos neumáticos están pensados para rutas de montaña o circuitos. Soportan más velocidad y suelen adaptarse con mayor facilidad a cualquier terreno.
  • Neumáticos para condiciones adversas: Como en los turismos, también podemos encontrar neumáticos antideslizantes, específicos para para conducir sobre nieve o barro, así como para conducir sobre mojado; que incorporan unos dibujos diseñados para evacuar la mayor cantidad de agua posible durante la conducción.

 

Cada neumático lleva sus características grabadas. El tamaño, la construcción, los índices de carga, velocidad y otras indicaciones pueden leerse generalmente en sus flancos. Conviene echarles un vistazo para comprobar que las características de los neumáticos son las recomendadas por el fabricante de nuestra moto o scooter y, de esta forma, evitaremos problemas a la hora de pasar la ITV y reduciremos el riesgo de accidente en carretera.

 

Es cierto que los ciclomotores son vehículos más inestables que los turismos; por eso, además de conducir con prudencia, debemos extremar al máximo la seguridad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT): “lo fundamental es ver, y hacerse ver por todos los medios posibles”. Dicho organismo establece también una serie de medios obligatorios que deben cumplir todos los usuarios. Por ejemplo, cada conductor debe preocuparse de que el sistema de alumbrado de su vehículo esté en perfectas condiciones, y del uso de un casco homologado durante la conducción.

 

En el caso del incumplimiento del uso obligatorio del casco, el conductor es tan responsable del uso por parte del pasajero como del suyo propio. La sanción a la que se enfrentará será de 200€, e incluso a la retirada de hasta 3 puntos de su permiso de conducir.

 

La DGT también aconseja a todos los motoristas el uso de colores claros en la ropa, y elementos reflectantes como chalecos o pegatinas para el caso, con el fin de hacer de la conducción más segura para todos los usuarios de la vía. Por el mismo motivo, es importante comprobar periódicamente el buen estado de los neumáticos, en especial cuando las condiciones ambientales no son favorables y se tenga que conducir sobre mojado.

 

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos de scooter?

 

Como norma general, los neumáticos para scooter se deben cambiar a partir de los 10.000 Km, aunque todo depende del uso que le de cada conductor a su vehículo, e incluso del tipo de vía que se frecuente. Los traseros suelen desgastarse antes que los delanteros, por ello te aconsejamos que los revises con cierta frecuencia.

 

Para asegurarnos de que nuestros neumáticos para scooter estén en buen estado, lo primero que debemos hacer es revisar si han sufrido algún daño. Si has chocado fuertemente contra un bordillo o te has dado algún golpe, pueden tener daños que no se vean a simple vista. Por eso es recomendable que el vehículo lo revise periódicamente un experto.

 

Además, debemos comprobar otros factores como la presión de inflado, el desgaste de los dibujos y revisar si tienen algún pinchazo u otras irregularidades. Recuerda que no debes esperar a que los dibujos de tu neumático desaparezcan para cambiarlos. Cuanto más desgastados estén, más probabilidades hay que pierdan el agarre y que derrapen.

 

¡Comparte este post si quieres que tus amigos también viajen seguros!