¿Dónde comprar neumáticos de camión de calidad?

El 94% del total de las toneladas transportadas al año en nuestro país se hacen por carretera, mayoritariamente por camiones. Pero, ¿sabéis qué tipos de neumáticos utilizan estos gigantes de la carretera y, sobre todo, dónde comprar neumáticos de camión de calidad?

Los camiones no son muy distintos a nuestros coches y, a la hora de decidir qué neumáticos son los adecuados, los detalles a tener en cuenta son bastante comunes. De igual manera, los neumáticos son una parte fundamental del vehículo y su buen estado garantiza nuestra seguridad al volante, así como el rendimiento del automóvil durante la conducción.

mecánico mirando rueda de camión

La normativa para camiones indica que los neumáticos montados en el mismo eje deben ser del mismo modelo y marca, mismas dimensiones y deben poseer los mismos códigos de carga y velocidad.

A parte de eso existen diferentes tipos de neumáticos para camión, en función de su utilidad:

  • Según la distancia del desplazamiento:
    • Neumáticos de larga distancia. Pensados para soportar el desgaste y la fricción a largo plazo. Creados para un uso mayoritario en autopista o autovía.
    • Neumáticos de uso regional o de corta distancia. Recomendados para trayectos más cortos y creados para circular por vías más irregulares.
  • Según el tipo de vía:
    • Neumáticos “off-road”. Pensados para conductores que frecuentemente deben desplazarse por zonas sin pavimento o en terrenos rocosos y desiguales.
    • Neumáticos todo terreno. Se sitúan en el punto intermedio de la clasificación, entre los “estándar” de carretera y los “off-road”. Poseen las características de ambos, pero con menos eficiencia individual en cada vía.
    • Neumáticos para zonas embarradas. Cuentan con surcos o bloques más anchos en la banda de rodadura, ofreciendo más espacio para que el barro o las superficies desiguales se abran paso.
    • Neumáticos urbanos. Destinados a ser usados exclusivamente en ciudad a baja velocidad.
  • Según la estacionalidad:
    • Neumáticos de invierno. Ofrecen un mejor rendimiento en condiciones de nieve o hielo.
    • Neumáticos de verano. Preparados para altas temperaturas y soportar presiones superiores.

Al igual que en el caso de los coches, también existen neumáticos mixtos para camiones, pensados para usuarios que no sólo se mueven por diferentes tipos de vías y no circulan de manera estacional. Estos son más genéricos y adaptables a cada situación.

Pero si te preguntas dónde comprar neumáticos de camión de calidad, Michelin te lo pone fácil, ya que cuenta con cerca de 800 distribuidores oficiales en todo el país. Para buscar el más cercano y el que mejor se ajuste a tus necesidades, introduce tu código postal en este enlace y disfruta de un servicio profesional, con completa disposición para cualquier sugerencia o duda.