Documentos y requisitos para una revisión técnica

Antes de llevar a que pongan a punto tu coche, atento a qué documentos y requisitos necesitas para la revisión técnica. Sin esta información básica no podrás dejar tu coche en el taller, así que atento a este artículo para que no te falte de nada antes de comprobar que todo en tu vehículo está en orden.

Las revisiones periódicas obligatorias son tan importantes porque un fallo técnico en el vehículo puede ser sinónimo de accidente. Por ello, viajar siempre con la seguridad de que todo funciona correctamente es fundamental, de esta forma sabes que has puesto todo lo que está en tu mano para que el trayecto tenga un final feliz. Eso sí, antes de acudir a que tu vehículo pase la inspección, debes repasar que llevar contigo todos los documentos necesarios para que los técnicos puedan comenzar; a continuación tienes la lista de cuales son:

  1. La Ficha Técnica, también conocida como la tarjeta de la ITV que tendrás si has pasado la revisión años anteriores. En este documento que facilitan los fabricantes del coche que hayas comprado, figuran todos los detalles con los que se pueden identificar a tu vehículo como el número de matricula, cuántas plazas tiene, la marca y modelo, la potencia que alcanza o la cilindrada, entre otros.

Además, aparecen los resultados de las revisiones anteriores y también de las que te obligarían a repetir si fuera necesario.

  1. El permiso de circulación. Es el documento en el que se facilitan todos tus datos así como los del vehículo, entre otros, la matrícula, tiempo de validez de la matriculación, número de plazas, la fecha y el lugar de expedición, la marca, masa máxima, el número de kilómetros que lleva recorrido tu coche (si es nuevo, este dato no aparece) o la vigencia de la ITV.

Toda esta información se encuentra en cuatro hojas encuadernadas en un librito de color verde.

  1. Acreditación del seguro obligatorio. Si conduces cualquier tipo de vehículo, debes tener el seguro de circulación y, si no lo tienes, te está prohibido que circules con tu coche ya que sería un peligro para ti y para el resto de usuarios de la vía. Eso sí, si lo tienes dado de baja temporalmente o de forma definitiva, no necesita tener seguro ya que significa que no lo utilizas.
  1. Por último, en determinadas provincias también obligan a presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En resumen, antes de acercarte a pasar la revisión técnica de tu vehículo, no olvides llevar a la cita con el taller estos cuatro documentos: la Ficha Técnica (o Tarjeta de la ITV), el permiso de circulación, la acreditación del seguro obligatorio y tu DNI. Y recuerda realizar revisiones de puesta a punto en tu taller antes de realizar cualquier viaje para asegurarte de que todo está en orden para llegar a tu destino sin imprevistos.