Si eres amante del viaje y la conducción, el permiso de conducir internacional está hecho para tí.

Si te encanta viajar y conducir por cualquier país fuera de la Unión Europea sin ningún problema ni ningún encontronazo con la policía, debes tener en tu poder el permiso de conducir internacional. Con este documento, podrás alquilar o comprar coches y conducirlos fuera de Europa. Seguramente si viajas mucho, esta opción te interesará.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber de este permiso: por qué hacerte con él, dónde puedes conseguirlo, qué requisitos necesitas, etc. Si quieres estar al tanto de todo, ¡no dejes de leer!

¿Cómo hay que solicitar el permiso de conducir internacional? ¿Qué requisitos necesitas?

En España, este carnet hay que solicitarlo a la Dirección General de Tráfico. En primer lugar, la documentación necesaria para realizar la gestión es el permiso de conducir. Además, necesitas una fotografía tamaño carnet y tener el DNI (o Tarjeta de Residencia) en vigor. Si has cambiado de hogar y aún no tienes el cambio de domicilio registrado, necesitarás un certificado de empadronamiento.

Más tarde, tendrás que firmar un impreso oficial disponible en las oficinas de RACE, en las jefaturas oficiales de tráfico o en la sede electrónica de la DGT.

También debes pagar la tasa (10,20 euros) con tarjeta bancaria en las oficinas de Tráfico, con tarjeta bancaria o cargo en cuenta a través de Internet (en la sede de la DGT) o en efectivo o cargo en cuenta en cualquier entidad financiera.

¡Un consejo! Aunque tengas este carnet en tu poder, nunca está de más informarte en la embajada o en el consulado español de dicho país por si hay nuevos cambios u otro tipo de normativas que debes tener en cuenta.

¿Cómo es este documento?

Este documento se compone de una cubierta de color gris en forma de tríptico y de 16 páginas escritas en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso). Además, en el permiso de conducir internacional, también vienen tus datos personales, tu foto, tu dirección postal, la fecha de expedición y los permisos de conducción que posees.

Eso sí, no debes olvidar que este tipo de permiso tiene validez de un año y no es válido para conducir en el país que lo expide (es decir, España en este caso).