¡Ojo al volante! Las multas de tráfico más elevadas que pueden ponerte

Todo por la pasta. Así funciona la Dirección General de Tráfico, pero no en el sentido que estás pensando. No es por recaudar (que también…) sino por atacar donde más duele, ¡tu dinero!

Que te quitan puntos, meh. Que te quitan 100, 200, 1000 euros… pues ya te piensas más el volver a cometer esa infracción en el futuro. Como la cosa no está para perder dinero, hemos seleccionado las multas de tráfico que más pueden afectar a tu cartera. Así que procura conducir bien porque sino te vas a quedar sin money para tus caprichos.

¿Qué tipos de multas de tráfico pueden ponerte?

Antes que nada, debes saber que las multas se dividen en tres tipos:

  • Multas leves: hasta 100 euros.
  • Multas graves: hasta 200 euros.
  • Multas muy graves: ¡hasta 500 euros! Es aquí donde nos vamos a centrar en el artículo.

Además de estos importes, también debes tener en cuenta que los puntos también te dirán ¡bye, bye! y, si coges el coche a menudo, esto será una gran faena para ti.

Si pagas cualquier multa antes de que pasen 20 días naturales (sin incluir festivos ni findes), desde su recepción, tendrás un descuento de un 50%. Aunque, ¡aún así puede ser un importe bastante grande! Si superas estas jornadas más 25 días, tienes que pagarla completamente más los intereses que se vayan generando.

Inhibidores de radares y conducción bajo los efectos del alcohol, las multas más graves

¿Sabías cuál es la multa más elevada que pueden ponerte? Pueden clavarte hasta 6.000 euros si tienes en tu vehículo un inhibidor de radares, además de la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir… ¡Cuidadito con esto que es algo muy peligroso!

El alcohol también es el gran enemigo de las multas. Se castiga con 1.000 euros a los conductores que circulan consecutivamente bajo los efectos del alcohol, con una tasa que supere el doble de la permitida.

¿Cuál es el mayor número de puntos que pueden extraerte del carnet de conducir?

Lo peor que puede pasarte es que te quiten el carnet de conducir por una infracción muy grave, como conducir con una elevadísima tasa de alcohol en sangre, ir a más de 195 km/h en una autovía o por una acumulación de infracciones que acaban eliminando todos los puntos.

Ahora bien, el máximo de puntos que pueden quitarte son 6. Esto te puede ocurrir si:

  • Conduces con una tasa de alcohol de más de 0,50 mg/l en el aire espirado (más de 0,30 mg/l si son conductores noveles y profesionales al volante).
  • Conduces bajo los efectos de las drogas.
  • Te niegas a hacer el test de alcoholemia y estupefacientes.
  • Conduces de manera temeraria, como circular en sentido contrario o por carreteras no autorizadas.

La mejor forma para evitar estos disgustos es muy sencilla: ¡conduce bien y sin fliparte en exceso! Respeta las normas de circulación, sé prudente, adelántate a las acciones de otros conductores y no bebas ni te drogues. Ya verás como tu economía te mostrará una amplia sonrisa.