¡Y los coches de gasolina que menos consumen son…!

A la hora de comprar un coche nuevo, nos solemos fijar en el precio, procurando que éste se ajuste lo máximo posible a nuestro presupuesto. Lo siguiente en lo que nos fijamos es en la marca, el modelo y el color. Pero hay una cosa que siempre se queda en segundo plano, el consumo del combustible.

Sabemos que quieres un coche que consuma poco, que no te dejes mes a mes una pasta en gasolina… por ello, hoy te facilitamos una lista de los coches de gasolina que menos consumen del mercado, así que ¡estate muy atento por si te decides por alguno de ellos!

Smart fortwo coupé passion 52 kW twinamic – 4,2l/100km

¡Este pequeño es realmente una maravilla! Además de su diseño coqueto, su consumo es realmente bajo, apenas 4,1l por 100 kilómetros. Además de eso, solo emite 93 gramos de CO2 por kilómetro, algo que viene estupendo para el cuidado del medio ambiente.

Un interesante dato de este modelo es que cuenta con una arquitectura atípica, pues es un turismo de tracción trasera y motor posterior, es decir, el motor se encuentra bajo el piso del maletero y tras los asientos.

Citroën C1 Vti 68 CV 4,2 – 4,2 l/100km

Este coche está diseñado especialmente para las zonas urbanas, debido a sus características técnicas. El Citroën C1 se comercializa con carrocerías de 3 y 5 puertas, e incluso existe una versión descapotable. En este modelo, se combinan dos colores, algo que lo hace ideal para el público juvenil.

Otro modelo bastante ahorrador de esta marca es el Citroën C-Elysée PureTech 82cv ETG Seduction (4,3l/100km).

Audi A1 1.0 TFSI 95 CV – 4,2l/100km

Eso sí, su precio es un poco más caro porque se trata de un coche con una calidad de fabricación superior. Dispone de cinco plazas y un maletero bastante aceptable. Gracias a sus características y a su ancho, es un coche ideal para el día a día en la ciudad, y sus prestaciones son realmente buenas.

Otro dato curioso es que puede alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, ¡toda una fiera en la carretera! (aunque no vale pisarle demasiado eh, recuerda: ¡debes respetar los límites establecidos!).

Volkswagen up! 5p Move up! 1.0 75 CV4 – 4,1l/100km

Este turismo es una gran medio para moverse por la ciudad y una alternativa ágil ¡y fácil de aparcar! Además, cuenta con motor tricilíndrico y de un litro de capacidad. Otro modelo de la marca alemana que consume poco es el Volkswagen Polo 1.0 TSI 95CV BlueMotion.

Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático – 4,1l/100km

Se trata de una berlina con la potencia suficiente para afrontar cualquier situación. Dispone de cambio automático, consta de cinco plazas y tiene un maletero enorme, ¡genial para hacer viajes con colegas! Es un coche válido tanto para viajes de larga distancia como para los desplazamientos cortos.

Toyota Aygo 1.0 69 CV – 4,1l/100km.

El lugar predilecto de este coche es la ciudad, aunque puede emplearse en la carretera de forma puntual, aunque le faltan ciertas prestaciones y potencia. En vehículo de mantenimiento económico y su precio es bastante competitivo.

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion – 4,1l/100km

¡Este coche lo reúne todo! y su gran punto a favor es que es muy práctico: pueden viajar hasta cinco personas, tiene un maletero enorme y es perfecto tanto para el uso urbano como para viajes por la carretera y autopista. Tiene una aceleración de 0 a 100km/h en 10,5 segundos y puede alcanzar la velocidad de 191 km/h, aunque sabemos que no hay que superar los 120…

La lista puede ser aún más amplia, pues, actualmente, las marcas apuestan por la fabricación de coches que resulten ecológicos y, por tanto, que gasten menos y emitan CO2 en la menor medida posible.

Por todo ello, antes de adquirir un coche, fíjate siempre en su consumo, porque a largo plazo tu bolsillo te lo va a agradecer ¡y también el medio ambiente!