¡Aprobar el carnet será pan comido con estas apps!

Aunque ahora te parezca un mundo, ¡sacarse el carnet de conducir es mucho más fácil de lo que piensas! Solo necesitas implicación, constancia y practicar con muchos test de conducir. Te pueden parecer algo complejos, pero poco a poco irás teniendo soltura y te resultarán cada vez más sencillos.

No solo tienes a tu disposición los test de la autoescuela, sino que un mundo de aplicaciones móviles se abre ante ti para que aprobar el carnet sea pan comido. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué apps móviles pueden ayudarte a sacarte el carnet de conducir?

  • TodoTest: es una app que podrás encontrar tanto para Android como para iOS. Te ofrece de una forma sencilla y gratuita más de 250 test de autoescuela para preparar el examen teórico, ya sea de moto, coche u otro tipo de carnet.Cuenta con test oficiales de la Dirección General de Tráfico y ofrece un registro de progresos y actualizaciones constantes.
  • Señales de tráfico: si te cuesta memorizar lo que significa cada señal de tráfico, ¡esta app puede ayudarte a conocerlas! Señales hay muchas y muy variadas, pero esta aplicación ofrece una forma cómoda y sencilla de estudiarlas. Están todas ordenadas por categorías (peligro, prioridad, prohibición, etc.) e incluye una breve explicación de su significado.Y no solo es apta para jóvenes que quieren sacarse el carnet de conducir, sino que también viene bien a cualquier persona conductora que quiera refrescar sus conocimientos en esta materia.
  • Atrapa una señal: es otra app relacionada con las señales de tráfico. ¡Olvídate de los métodos tradicionales de aprender lo que significa cada señal! Con esta aplicación, tendrás que escoger la señal correcta entre dos o tres opciones que aparecen, ¿cuál será la buena?
  • Triviauto: ¡sacarse el carnet de conducir es un juego con esta app! Ya sea contra la propia aplicación o contra un amigo o conocido, esta app móvil propone una competición. Funciona como un Trivial, pero con preguntas relacionadas con el carnet de conducir. Eso sí, tu autoescuela debe darte una clave para jugar, ya que son los propios centros los que pueden facilitarte el código (éste tiene una duración de tres meses).¡Es la forma más amena y original de memorizar preguntas y temas relacionados con la conducción y la seguridad vial!

¡Seguro que con estas aplicaciones móviles sacarte el carnet de conducir será más divertido que hacer los típicos y aburridos test! Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, la L en tu coche puede estar más cerca de lo que imaginas…