Alcoholímetro integrado en los móviles: una tecnología cada vez más cerca

Una de las preocupaciones más comunes cuando sales de fiesta y te has tomado una copa es tener que conducir y dar positivo en un control de alcoholemia… Dado el importe de las multas y el poco alcohol que hay que consumir para dar positivo, este momento tan poco agradable con la policía de tráfico puede provocarte algo de ansiedad e incluso, puede fastidiarte la noche.

<p

¿Un alcoholímetro en tu móvil? Sí, no es ciencia ficción

Una conocida compañía tecnológica ya cuenta con una patente para incorporar un alcoholímetro dentro de tu móvil. Este dispositivo será parecido al S-Pen y podrá detectar tus niveles de alcohol solo con hablar o cuando mantienes una conversación con un colega.

Entre sus funciones, tiene un mecanismo muy curioso, y es que podrá avisarte si tienes mal aliento, algo muy útil si estás es una cita romántica y quieres acercarte un poco más a esa persona especial.

¿Cómo funcionará este alcoholímetro incorporado?

Este curioso aparatito, que puede evitarnos muchos problemas, será muy diferente a los alcoholímetros independientes que conocemos y que, en algunos casos, no miden el nivel de alcohol de inmediato.

Una de las cosas que lo hace insuperable es que la boquilla saldrá por la parte inferior del móvil, será flexible para adaptarse a tus movimientos y tendrá un micrófono para medir la intensidad de tu respiración, ¡toda una pasada!

Este ‘lápiz’ tendrá un detector de gas que analizará automáticamente tu aliento. Para poder ver los datos, deberás descargar una app en tu móvil. Además, la aplicación guardará un registro de mediciones para que puedas comprobar en qué ocasiones te pasaste de copas.

Por ahora no hay noticias del lanzamiento de esta maravilla tecnológica, pero parece que estará entre nosotros más pronto de lo que pensamos. La recomendación es que estés atento a los lanzamientos de móviles de las grandes empresas tecnológicas a ver en qué modelo deciden incorporar este alcoholímetro que podría facilitarnos mucho la vida.

Sin embargo, aunque con este mecanismo tendrás facilidad de saber si tu nivel de alcohol está dentro de los límites legales, como siempre, nuestra recomendación es no beber si vas a conducir. ¡Así estarás 100% seguro y libre de todo tipo de preocupaciones!