MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL, S.A (en adelante, “MICHELIN”), con CIF A20003570, y domicilio en Avda. de los Encuartes, 19, Tres Cantos Madrid, ha decidido realizar un concurso promocional (en adelante referido como “Promoción”) a través de diversos canales (en adelante, “Canales Promocionales”), con el fin de fomentar la seguridad vial entre los jóvenes, todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

La Promoción estará regulada por estas Bases, que están a disposición de todos los interesados para su acceso sencillo y totalmente gratuito en la web: wwwtrendydrivers.michelin.es

ÁMBITO TEMPORAL

El registro del concurso promocional está abierto desde las 10:00 h del miércoles 17 de mayo de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2017. No obstante lo anterior, Trendy Drivers, por falta de ganador y para no dejar el premio vacante, amplía el plazo de inscripción hasta el 8 de enero de 2018.

PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad, residentes en España, que visiten el espacio específico www.trendydrivers.michelin.es (en adelante, la “Pagina Web”), cumplan los requisitos necesarios y acepten las condiciones de la presente Promoción.

Sin perjuicio de lo anterior, no podrán tener la condición de Participantes ni, por tanto, resultar agraciados:

  1. Los empleados o colaboradores del grupo MICHELIN;
  2. Los empleados de las empresas asociadas, agencias de publicidad o agencias de promociones u otras empresas que estén involucradas de cualquier forma en la Promoción, incluyendo los empleados y oficiales de la Notaría en la que se decidan, en su caso, depositar las presentes Bases;
  3. Los familiares directos (padres, hermanos e hijos) de las personas incluidas en los puntos 1 y 2 anteriores;
  4. Los cónyuges delas personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3 anteriores;
  5. Los usuarios con direcciones de correo electrónico o perfiles pertenecientes a empresas o que no respondan a la identidad real de una persona física (usuario real);
  6. Aquellas personas que, según el libre criterio de MICHELIN, estén perjudicando voluntaria o involuntariamente el desarrollo de la Promoción.

En caso de que se llegara a conceder un premio a cualquiera de las personas enumeradas en los apartados 1 a 6 anteriores, dicho premio quedará automáticamente denegado.

MICHELIN se reserva el derecho a descalificar del concurso a aquellos Participantes que estén contraviniendo el espíritu o el fundamento del concurso, así como, específicamente, a los Participantes o clientes que establezcan o hayan pretendido establecer sistemas para especular, comerciar o enriquecerse injustamente con los premios inherentes a estas Promoción, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que se estime oportuno ejercer.

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los participantes deberán seguir los siguientes pasos para poder participar correctamente en la Promoción:

  • Entrar en la Página Web,
  • Registrarse a través del botón “REGÍSTRATE” habilitado en la Página Web,
  • Completar totalmente y de forma veraz los campos en los que se solicitan los datos personales del solicitante,
  • Escribir una idea para Cambiar la Tendencia en la carretera y reducir los accidentes de tráfico, y enviarla a través de la web.

Todos aquellos participantes que sigan las instrucciones indicadas anteriormente y que nos manden una idea/sugerencia para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico, entrarán a formar parte del concurso Cambia la Tendencia.

El ganador será elegido el 10 de enero de 2018 por un Jurado de la organización. Este Jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea y la viabilidad de la misma.

El ganador recibirá 6.000 euros menos los impuestos correspondientes, con los que podrá poner en marcha su propuesta. Además contará con las plataformas Michelin Trendy Drivers para la difusión de la idea.

Si el premio quedará desierto, Michelin repartiría el premio entre las 6 ideas elegidas como mejores.

Los Participantes solamente podrán participar con un único perfil de usuario real, es decir, creado a partir de datos veraces y completos del Participante, reservándose MICHELIN el derecho de restringir la participación en el caso de que un Participante tenga más de un perfil en la Página Web, en Facebook, Twitter o se demuestre cualquier otra situación que indique que el Participante está falseando cualquiera de los extremos indicados en las presentes Bases Legales.

COMUNICACIÓN DE LA OBTENCIÓN DE PREMIOS

La comunicación al ganador se realizará en los siete (7) días posteriores a la finalización del concurso mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que figure en sus datos de registro.

El ganador deberá confirmar la aceptación del premio en un plazo máximo de siete (7) días respondiendo al correo electrónico que se le envíe desde la fecha de la comunicación. Si no se produce tal confirmación, el ganador perderá irrevocablemente el derecho al premio.

Si finalmente el premio no pudiera ser entregado al ganador por cualquier causa fuera del control de Michelin, el premio pasaría al segundo ganador. En caso de que los ganadores cumpliesen lo establecido en las presentes Bases o por cualquier otra causa no pudieran recibir el premio, el concurso quedará desierto.

DECLARACIÓN DE VERACIDAD

Michelin se reserva el derecho a verificar la veracidad de los documentos e información suministrada y de solicitar información y documentación complementaria. Cualquier declaración falsa de un participante supone su exclusión del concurso sin derecho a premio. Los formularios con datos ilegibles, incorrectos, incompletos falsos se considerarán nulos.

Michelin se reserva el derecho de emprender las acciones legales que le correspondan en caso de falsedad de las informaciones o documentos aportados.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

El premio en ningún caso podrán ser objeto de sustitución, cambio, alteración compensación, cesión o venta por parte del ganador.

Michelin se reserva el derecho de sustituir, en cualquier momento, el premio por otro de valor equivalente.

El premio referido en las presentes Bases no es transferible, por lo tanto no podrá entregarse a otro destinatario por petición de ganador, salvo que MICHELIN lo considere posible y factible.

El ganador será responsable de todas las obligaciones fiscales que se deriven del premio de esta promoción.

Se exime a MICHELIN de cualquier responsabilidad o incidencia que pueda evitar que el ganador disfrute del Premio una vez ha sido entregado el mismo, siempre y cuando el premio tenga validez real.

MICHELIN se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.

MICHELIN se reserva el derecho a la exclusión de cualquier participación que considere fraudulenta.

Michelin no es responsable de los errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, averías de comunicación, robo, destrucción, acceso no autorizado o modificación de las inscripciones o errores en que se haya podido incurrir en la inscripción y registro de los datos de los consumidores debiendo éstos asegurarse en todo momento de la correcta inscripción y registro de sus datos. La participación en la Promoción implica el conocimiento y la aceptación de las características y de los límites de Internet.

Michelin queda eximida de cualquier responsabilidad si, por causa de fuerza mayor, por acontecimientos ajenos a su voluntad o por causas justificadas, se viera forzada a cancelar, acortar, prorrogar, posponer la Promoción o modificar sus condiciones, no pudiendo exigírsele responsabilidades por estos motivos. En cualquier caso Michelin se reserva la posibilidad de prolongar el periodo de participación.

Asimismo, Michelin no podrá considerarse responsable de ningún daño directo o indirecto provocado por una interrupción, funcionamiento defectuoso, suspensión o final de la Promoción u otro motivo, ni tampoco por los daños directos o indirectos resultado, de cualquier forma, de la conexión al sitio web.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Los participantes, por el mero hecho de participar en este concurso, aceptan sus bases y el criterio de MICHELIN en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada de estas Bases.

En el supuesto de que alguno de los Participantes manifieste su negativa a aceptar estas Bases, o bien las aceptase de forma parcial, serán excluidos de esta Promoción, quedando MICHELIN totalmente liberado del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho Participante.

El periodo de reclamación finaliza transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha de comunicación al agraciado del premio. Las reclamaciones se interpondrán mediante escrito dirigido al domicilio social de MICHELIN.

Para el conocimiento de cualquier controversia que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto MICHELIN como los participantes en esta promoción se someten expresamente a la ley española común y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid, salvo que sea competente otra jurisdicción.

FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

A los premios que sean entregados en el marco de las Promociones, les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso de que así lo exija la normativa vigente, corresponderá a MICHELIN la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, “I.R.P.F.”).

En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 75.3.f) del Reglamento de desarrollo de esa Ley, MICHELIN deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto a cualquier premio relativo a las Promociones cuyo valor supere los 300€ en caso de premios en efectivo o los 250 € en los premios en especie.

Los premios que se concedan en el marco de la Promoción tendrá la consideración de ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la declaración de I.R.P.F. y serán objeto de tributación a escala en la base imponible general, dependiendo la tributación definitiva del premio del valor del mismo así como de la cuantía de las otras rentas que obtenga el participante premiado.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, MICHELIN practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El no disfrute del premio por parte del participante ganador no le eximirá de computar el valor del mismo como ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales a efectos de su declaración de I.R.P.F.
MICHELIN no será en ningún caso responsable de la incorrecta declaración fiscal que al efecto pueda hacer el ganador del premio.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los participantes aceptan con estas bases legales que sus datos de carácter personal sean incorporados a un fichero cuyo responsable es Michelin España Portugal, S.A. (MEPSA) para su tratamiento, con la finalidad de que puedan ser utilizados por MEPSA para inscribirse y participar e informar de las actividades del Plan Joven de Michelin (https://trendydrivers.michelin.es), y de realizar y llevar a efecto e informar sobre el concurso a que se refiere las presentes bases. Los participantes consienten en que sus datos identificativos puedan ser publicados junto con el contenido de su participación (idea de #TrendyDrivers para cambiar la tendencia en la carretera) en https://trendydrivers.michelin.es. Asimismo, remitiendo la información solicitada, consiente y autoriza el envío por MEPSA, incluso por medios electrónicos (e-mail, SMS, MMS, etc.), de comunicaciones comerciales, promocionales o de información sobre productos o servicios y novedades relacionados con el sector de neumáticos de turismo, vehículos comerciales y 4×4, pudiendo revocar dicha autorización en cualquier momento conforme a la legislación vigente. MEPSA se compromete, en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad, a no cederlos a terceros sin autorización previa y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero y asimismo garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, que podrá ejercitar dirigiéndose a: Michelin España Portugal, S.A., Avda. de los Encuartes, 19, Tres Cantos, Madrid.

Madrid, a 25 de mayo de 2017.

BASES LEGALES PROMOCIÓN ABRIL